viernes, 19 de abril de 2013

LLEGADA A VENECIA - SAN MARCOS - DORSODURO - PASEO GRAN CANAL

A las 8.05 salia nuestro tren de la Estación Central de Milán hacia la Estacion Santa Lucia de Venecia. ¡¡Yo seguía sin creerme que iba a Venecia!! ¿Quien no ha soñado alguna vez con visitar esta fascinante ciudad? 
El tren muy puntual, a las 10:40 llegábamos a Venecia. Salimos de la estación, me dirigí al “kiosko” de la derecha con el comprobante del bono de 48h para Sergio (lo compré por la web de veniceconected anticipadamente). Una cola bajo un sol de justicia ya a esas horas, uffff. Ahí pregunté si podía comprar la Rolling para mi (menores de 30 años), me pidieron el DNI y me dijeron que no podía, porque no tenía 30 años aún, pero los cumplía ese año, así que nada de nada. Me pillé un cabreo monumental, porque para mi que me engañaron, pero bueno… Asi que compré otro bono de 48h para mi. Que de haberlo sabido, lo habría hecho por la web como hice con Sergio y me había ahorrado la cola, el calor que pasé, el tiempo perdido, el cabreo, etc... Pero daba igual, estabamos en Venecia!!! Siiiiii
Con nuestros bonos ya en la mano, nos dirigimos a coger el vaporetto 2 hasta Rialto. El 1 también valía, pero tarda mas porque hace mas paradas, y teníamos prisa por llegar a tiempo para ver San Marcos iluminada por dentro.
El camino por el Gran Canal hasta Rialto es precioso, aun con las maletas y todo no me pude contener y me tuve que poner a hacer las primeras fotos. 



Y cuando el vaporetto toma la curva y empiezas a ver el puente de Rialto, ayyyy ¡¡¡Si es que tenía hasta ganas de llorar!!! (Esta sensación se iba a repetir varias veces en este viaje) Ainss, que bonita es Italia.

Bueno, ahí nos bajamos y fuimos andando hasta el hotel. Nada, a 5 minutillos y sin callejear mucho. El elegido finalmente, tras varios cambios, fue el Hotel Alcyone, en la calle Dei Fabri. No era hora de entrar a la habitación, pero pudimos entrar al baño y dejar las maletas…
Del hotel deciros que está muy bien situado a 5 minutos de Rialto y de San Marcos, en una calle con muchas tiendas y restaurantes. La habitación perfecta, lo único que no hay ascensor y nos tocó en la 3ª planta (la ultima). Tiene en la azotea una pequeña terraza también, con tumbonas de plastico. Y el desayuno pues lo normal, café, colacao, croisant, pan tostado, panecillos, embutido, yogurth, fruta, cereales, etc... Lo reservé a traves de Laterooms por 140€ la noche, con desayuno. ¡¡Vaya precios en Venecia, ufff!!
Bueno, marchamos rápidamente para San Marcos porque según dicen suele haber grandes colas para entrar, pero ¡sorpresa, sorpresa! casi no había, Ufffff Y encima va super rápido. Estando a punto de entrar me di cuenta que iba con una camiseta sin mangas (si es que las prisas no son buenas) pero una chica que salía en ese momento me dió el papel que dan dentro para taparte los hombros, bueno que hay que pagarlo. Asi que pa'dentro. ¡¡Y llegamos a tiempo de verla iluminada aún!! El horario de iluminación es de 11.30 a 12.30, y a las 12 estábamos entrando. Por favor, los que vayais a Venecia, ¡¡¡Teneis que entrar en San Marcos en este horario!!! No me la imagino sin la iluminación, es que no tendrá nada que ver… Lástima que no se pueden hacer fotos, sniffff


Al salir nos acercamos al Palazzo Ducale, que solo lo vimos desde fuera (lo de entrar lo dejamos para la próxima visita a Venecia), y al Puente de los Suspiros. Magnifico paseo por la Riva Degli Schavoni con vistas a San Giorgio. 


Deshicimos nuestros pasos para de nuevo desde la Plaza de San Marcos ir hacia San Moisé, donde de camino me agencié con un par de bolsos, jejejejeje De ahí fuimos a ver el Teatro La Fenice y la Chiesa San Fantín. Volvimos dirección del hotel, pasando por el Campo San Gallo, y en la misma calle del hotel comimos. Y a cumplir con nuestra costumbre de reposar en el hotel una horita mas o menos.

Por la tarde salimos del hotel dirección Accademia, pasando por los Campos Manin, Sant Angelo y San Stefano.


Llegamos al Puente de la Accademia. Lo cruzamos para dirigirnos al Campo San Barnaba y posteriormente al gran Campo Santa Margherita pasando por el Ponte Dei Pugni. Nos comimos un helado en Il Doge.


Prosegimos nuestro camino hasta la Chiesa di San Rocco. De ahí ya subimos hacia Piazzale Roma donde cogimos el vaporetto 1 para recorrernos el Gran Canal hasta San Zaccaria. Espectacular!!!

Estaba atardeciendo y nos dimos un paseo por la Plaza San Marcos y alrededores, recorrimos los puestos y compramos varias cosillas. Para cenar, compramos unas pizzas en la Pizzeria L’Angelo famosa donde las haya, y tranquilamente nos las comimos en Campo Manin. 





De ahí nos dirigimos a Rialto para verlo de noche, y lo cruzamos para pasear por San Polo. ¡¡Menudo ambientazo que hay por esa zona en la noche!! Bares de copas, terracitas a rebosar de gente. Llegamos hasta Campo San Polo, donde había cine de verano y de ahí volvimos de nuevo a Rialto y ya para el hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario