domingo, 21 de abril de 2013

COLISEO – FOROS – PIAZZA VENEZIA – GIANICOLO – TRASTEVERE

Después del desayuno en la habitación, fuimos a Termini a coger el bus 75 hacia el Coliseo. Entramos sin problemas con la Roma Pass. 


Que voy a decir del Coliseo que no se haya dicho ya, pues que impresiona mogollón estar ahí dentro. Nos dimos la vuelta entera, por arriba y luego por abajo… Fotos y mas fotos… Con unas vistas a parte del Foro magnificas.


Salimos y fuimos para el Palatino (cuenta la misma entrada que el Coliseo, y el Foro también). Pegaba el sol de narices, asi que ese día cogimos hasta moreno. Porque te das una paliza a andar...



Despues de ver las vistas al foro desde el Palatino, bajamos a él. Salimos a parar al Arco di Constantino. 



Y ya de ahí bajamos para salir por la parte de atrás de la Piazza Venezia. 
Como ibamos bien de tiempo, me acordé que hay una terraza en la azotea del Monumento a Victor Manuel I y como estabamos al lado subimos a ver. Pero me pareció un poco caro y al final nos conformamos con las vistas desde una terraza que hay y tomarnos un refrigerio, porque vaya calor…


Bajamos andando hasta el Coliseo para hacer las fotos pertinentes y para coger ahí el bus 75 de vuelta al hotel. Comimos en el mismo sitio que ayer, que nos pillaba cerca y como nos gustó preferimos ir a tiro hecho.
Por la tarde cogimos el bus 170 en Termini hasta Piazza Venecia para ver el Monumento a Victor Manuel, que madre mia lo que impresiona. ¡¡Es enorme!! 


De ahí fuimos a ver el Foro, Mercado y Columna de Trajano.


Y pasando por el Altar de la Patria nuevamente, subimos a la Piazza del Campidoglio. 


Volvimos a coger el bus 170 hasta Santa Maria in Cosmedin, donde me pillé un cabreo monumental. Cerraban a las 6 de la tarde la entrada para poderte hacer la foto con la Boca de la Verdad, y llegamos a las 5:50 y nos dieron con la puerta en las narices. ¡¡¡Cierran 10 minutos antes!!! Porque como se forma tanta cola, así en esos 10 minutos a los que han entrado les da tiempo a hacerse la foto y a las 6 clavaditas se marchan… Muyyyyy fuerteeeee Asi que me quedé sin la foto dentro


Ahí cogimos el bus 44 para subir hacia el Gianicolo, pero tuvimos que cambiar de bus en Nuovo Regina Margherita, al 115. Nos bajamos sin saber muy bien si estábamos en el lugar exacto, porque yo había visto fotos y aunque se veía Roma, me parecía que había una explanada mas grande que donde estábamos. Pero bueno, ahí nos quedamos y esto es lo que se podía contemplar desde allí.


Bajamos de nuevo en el bus 115 hasta Nuovo Regina Margherita y de ahí andando hasta que llegamos hasta Santa Maria in Trastevere. 


Estuvimos paseando por las callejuelas típicas de este barrio, el cual me recordó un poco al barrio Latino de Paris. Cruzamos el Ponte Sisto hasta Campo di Fiori, donde cenamos en una terracita amenizados por varios grupos de músicos. 


Y lo que nos apetecia era volver a la Fontana di Trevi, asi que para allá que fuimos de nuevo. De vuelta al hotel en el bus 71, pero nos bajamos unas paradas antes para ver la Basilica di Santa Maria Maggiore. 



Y ya de ahí caminando al hotel.

2 comentarios:

  1. Que pasada de viaje y de fotos!!!Una faena lo de la boca de la verdad

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Este viaje fué inolvidableeeee
    Y lo otro, una buena faena, bufff Tendré que volver para hacerme la famosa foto, jajajaja

    ResponderEliminar