domingo, 21 de abril de 2013

LLEGADA A ROMA – NAVONA – TREVI – SPAGNA

Nuestro ultimo tren salia de Florencia a las 9:40 destino Roma ¡¡Por fin Roma!! Llegamos a Termini a las 11:15, y de ahí nos dirigimos a nuestro B&B, a 5 minutos escasos de la estación.
Es el Roma Accommodation B&B, en la calle Carlo Cattaneo, 22. Tiene solamente tres habitaciones y muy pequeñas, pero lo suficiente. Con baño privado en la habitación, que para mi es lo mas importante. El desayuno lo sirven en la habitación a la hora que les digas. Los propietarios son muy simpáticos. Lo reservé a traves de Laterooms por 70€ la noche.
Estuvimos reconociendo la zona y entramos a comer en un Pastarito Pizzarito, que de precio y calidad no estaban mal. Y luego volvimos al hotel para descansar un ratillo. Nuestros cuerpos ya notaban los días que llevabamos sin parar.

Por la tarde salimos hacia Termini para coger el bus 70 hasta Piazza Navona. De camino en un kiosko compramos nuestras Roma Pass. Estaba un poco oscuro, pero no pensabamos que iba a llover. Claro que pensamos mal, porque estando esperando el bus nos tuvimos que dar la vuelta al hotel a coger un paraguas porque tela como empezó a caer.
Y Sergio decidió dejar la cámara reflex para que no se mojara mucho, como tenemos también la compacta... Ya bien equipados, marchamos a coger el bus para empezar nuestro recorrido por el centro de Roma.
Llegamos a Piazza Navona y ya no llovia, y no volvimos a ver agua en toda la tarde... Bueno, en todos los días de Roma... Ahora a cargar con el paraguas, que lo odio!!! Bueno a lo que vamos, la Plaza preciosa. Aquí os dejo sus tres fuentes.





De ahí seguimos hacia el Panteon, donde entramos. A destacar su cúpula atípica.


Despues pasamos por el Templo de Adriano y por la Columna de Marco Aurelio. Claro, que lo mejor venía ahora, ¡¡¡La Fontana di Trevi!! Ya cuando te vas acercando y empiezas a escuchar el sonido del agua agua es tremendo. Y cuando llegas y te la encuentras, buffff Todavía se me ponen los pelos de punta de recordarlo. Es tan bonitaaaa


Tras fotos, fotos y mas fotos la batería de mi cámara dijo adios. ¡¡¡Maldita sea, no me habia dado cuenta en que le quedaba poca carga!!! AAAHHH, porque narices dejariamos la otra cámara en el hotel. Y claro está, no quería seguir la ruta sin cámara de fotos. Asi que cogimos el bus 71 un poco mas arriba de Trevi hacia Termini de nuevo.
Dejamos el paraguas y la cámara cargando y cogimos la reflex. Como hubo un cambio en la ruta, estuve mirando a ver como hacerlo y me decidí por coger el metro en Termini hasta Flaminio para empezar en la Plaza del Popolo la nueva ruta. Empezaba a anochecer...



De ahí bajamos hacia Piazza di Spagna, donde ya era completamente de noche y pudimos ver la Trinita dei Monti iluminada. Había mucha gente en las escalinatas, un gran ambiente.


Y después volvimos a Trevi para ver la Fontana en la noche, que si de día es bonita, de noche ni os cuento. ¡¡¡Y a rebosar de gente!!! Hay que hacerse hueco como se pueda para poder hacer fotos sin que salgan personas por todas partes.


De ahí seguimos con el recorrido a la inversa, pero ahora nocturno… Templo de Adriano, Panteon y Piazza Navona.



Para volver al hotel lo hicimos con el bus 70, desde Rinascimiento hasta Termini.

2 comentarios:

  1. Bella como siempre Roma :) Aquí llevo viviendo 2 años, os invito a echarle un ojo a mis posts sobre la ciudad http://universaltraveler.org/tag/roma/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Ahora echo un vistazo a tus relatos!! Saludos.
    Suerte de vivir en tan bella ciudad!!!!

    ResponderEliminar