sábado, 25 de mayo de 2013

EXCURSION EN BUGGY POR TIERRA DE VOLCANES

Otro día mas nos esperaba en Fuerteventura... No somos capaces de levantarnos tarde, y menos con el ritmo que estábamos llevando tan tranquilo, ya que somos bastante activos y siempre madrugamos para sacar lo máximo a los días. Asi que aprovechamos bien la mañana en la playa, con paseos por la orilla, unos cuantos bañitos, tomando el sol, etc.
 

A la que volvíamos a la habitación para ducharnos e ir a comer, nos detuvimos en recepción para mirar que tipo de excursiones se podían hacer y así aprovechar la tarde con alguna de ellas. Nos decidimos por hacer una ruta en Buggy, ya que nunca habíamos montado en uno y ahí podríamos ir juntos. Porque la otra opción era en Quad, pero lo hemos hecho unas cuantas veces. Lo comentamos en recepción, y nos dijeron que a las 5 teníamos que estar listos. Asi que nos dió tiempo a comer tranquilamente y reposar un poquito.

A las 5 estabamos en recepción esperando, y un joven de la compañia Quad & Buggy Adventure Safari, pasó a recogernos en una furgoneta. Nos dirigimos en dirección a Corralejo, donde paró en otros dos hoteles a recoger a otras dos parejas, ambas extranjeras, las cuales se decidieron por montar en Quad. Asi que eramos los únicos con Buggy, ya que el monitor también iba en Quad. 


Despues de rellenar el contrato de alquiler y darnos una pequeña explicación del manejo del vehículo a todos, comenzamos la ruta. Toda ella se realizó por caminos de tierra, pero en muy buen estado, y señalizados ya que son rutas turísticas que realizan muchas personas, tanto en vehículos como nosotros, como a pie o en bicicleta. 

Aqui os dejo un mapa donde podeís ver la ruta que realizamos. Fueron unos 25 Km, casi 3 horas. He señalado también abajo a la derecha nuestro hotel, para que veaís la situación y la gran superficie de las Dunas. 


La primera parte del recorrido, de Corralejo a Lajares, es la zona volcánica llamada Montaña Colorada - Bayuyo. En ella se pueden apreciar varios edificios volcánicos formados hace 50.000 años, empezando por el Volcán de Bayuyo, el mas próximo a Corralejo, hasta Montaña Colorada-Calderón Hondo, cercano a Lajares, y en el medio de la zona Caldera Rebanada, Caldera Encantada y Las Calderas. En este mismo episodio se formó la Isla de Lobos, a 2 kilómetros de la costa de Corralejo. 



El segundo tramo hasta Majanicho, de unos 7 km., es en linea recta y mas tranquilo, sin bajadas ni subidas. 

 

 

Este pequeño pueblo pesquero está situado en una bahía protegida y es la localidad situada mas al norte de la Isla. Cuenta con pequeñas casitas alrededor de toda la bahía y no hay ni comercios ni restaurantes. Es encantador!!! 



Después de pasar un rato disfrutando de esa paz, retomamos el camino para realizar la última parte de la ruta, preciosa también ya que se va bordeando toda la costa norte. Desde allí se aprecia bien la isla de Lanzarote, que se encuentra a tan solo 14 km.


Al llegar a Corralejo, de nuevo nos llevaron a nuestro hotel, donde después de una buena ducha, nos arreglamos para la cena y las copas nocturnas. Que viva el Todo Incluido!!! 


2 comentarios:

  1. Que guay! me encantan estas actividades alternativas, tiene pinta de ser súper divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no haberte contestado antes...
      La verdad que la excursión fue muy divertida y con unas vistas inmejorables de la zona. La recomiendo al 100%

      Eliminar