viernes, 28 de noviembre de 2014

LA CIUDAD MEDIEVAL DE GANTE

Aprovechando nuestra estancia en Bruselas, también pasamos un día en Gante. Yo creo que no es tan visitada como Brujas, pero yo si tuviera que decidirme por una de las dos, lo tendría complicado, porque me sorprendió para bien, me dió una gran pena abandonarla y no poder disfrutar también de su noche. En nuestra próxima visita a Bélgica, que seguro que la habrá, no me la vuelvo a perder!!

Nos dirigimos desde el hotel a la cercana Estación Central a comprar el billete de tren, al igual que a Brujas, 15€ ida y vuelta por persona. Salimos a las 11 de la mañana de allí, y en algo menos de 40 minutos llegamos.

Para llegar al centro de la ciudad, andando son unos 30 minutos. Nosotros nos decidimos por subir en tranvía. La linea 1 se puede coger a la salida de la estación de tren y llega hasta la misma Korenmarkt.
¿Que nos pasó? Jajajaja  Subiendo hacía allí en tranvia, en una de las calles que cruzaban la avenida por la que íbamos, a la izquierda vimos una tienda de deportes que cada vez que vamos a Londres solemos comprar siempre porque suelen tener la ropa bien de precio, y nos gusta bastante (Sports Direct). Asi que en la siguiente parada nos bajamos y allá que fuimos. Y cargamos con unas cuantas cosas, es lo que tiene utilizar tanta ropa de deporte, que se nos va un poco de las manos, jajajaja
Cuando por fin llegamos a Korenmarkt decidimos comer en el Mc Donalds y así teníamos toda la tarde para visitar la ciudad tranquilamente. Es una ciudad en la que se puede recorrer a pie todo su centro histórico.


Pues comenzamos en Korenmarkt, la plaza principal de Gante, donde destaca el antiguo edificio de correos, que ahora es un centro comercial y la Iglesia de San Nicolas.

 

Proseguimos la calle hacía abajo hasta la Torre de Belfort o Campanario de Gante.
Su altura hace que probablemente sea el campanario mas alto del mundo!!



 Y de ahí, bajamos hasta la que sería la tercera torre medieval de la ciudad, la Catedral de San Bavón.


Si seguimos bajando la calle, llegamos hasta el Castillo de Geraard de Duivelsteen. El cúal no se puede visitar porque solo es accesible a los investigadores para consultar los Archivos Nacionales. Pero tiene unas bonitas vistas.


Deshaciendo nuestros pasos, hasta la plaza donde se encuentra el Campanario, si tomas la calle que sale hacia la derecha, llegas hasta el ayuntamiento. Un edificio con una aquitectura muy bonita.



De ahí fuimos por un callejón hasta parar a otra plaza, Vrijdagmarkt, no tan importante como la principal Korenmarkt, pero nos acercamos hasta allí donde estuvimos un rato descansando.



Saliendo de la plaza justo por el lado contrario al que habíamos entrado, nos dirigimos girando a la izquierda hacia una de las calles mas comerciales de la ciudad, hasta llegar a Groentenmarkt, una pequeña plaza que da paso al gran castillo Gravensteen, cruzando el rio Lys. Éste si se puede visitar, pero no lo hicimos en nuestro caso.


Volvimos a cruzar el puente y giramos a la derecha para llegar a las vistas mas bonitas de la ciudad para mi gusto, las calles Graslei y Korenlei, paralelas al rio. Están llenas de bares, gente, barcas, etc...




Llegamos hasta la Iglesia de San Miguel, desde donde se tiene una vista de las 3 Torres.



Seguimos paseando por toda esa zona, y es que no nos queríamos ir de esta maravillosa ciudad. Su ambiente y arquitectura medieval me enamoró de tal manera, que no veo la hora de volver y poder disfrutarla más a fondo. Toda una sorpresa, no os la podeís perder!!
Para volver a "casa", hicimos el recorrido a la inversa. Primero cogimos nuevamente el tranvía nº 1 en Korenmarkt hasta la estación de tren, y allí el tren de vuelta a Bruselas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario