viernes, 8 de febrero de 2013

EXCURSION A WINDSOR - VUELTA A LONDRES, TRAFALGAR SQUARE

Al igual que los demás dias, a las 7.30 bajamos a desayunar. Hoy nuestro destino iba a ser Windsor, asi que cogimos nuestro metro hasta Victoria (ya iban los pies solos, despues de tantas veces haciendo el mismo recorrido)
Allí fuimos hasta la estación de autobuses, buscamos los autobuses de Green Line, esta super bien indicado todo. Eran las 9:15 y justamente a las 9:40 salia un bus a Windsor, asi que nos fuimos hasta la plataforma donde salia y allí estuvimos esperando. Cogimos el bus, los tickets se le pagan al conductor directamente no hay que sacarlos con antelación. Fueron 8,50 libras cada uno.
Llegamos a las 11:00, madre mia que atasco que había en la autopista, uffffff

Al llegar lo primero que vimos fué el castillo, porque justamente el bus te deja a
l ladito.

Y claro, lo primero que vimos también fué la gran cola que había formada para entrar y que no avanzaba nada, nada, nada... Asi que después de pensar que hacer decidimos no entrar dentro porque veiamos que nos daban las milquinientas. Muchos dirán, madre mia ir hasta Windsor y no entrar al castillo, pero bueno, lo se, pero es que nos ponemos de los nervios cuando hay que esperar tanto y es que despues de estar allí casi 30 minutos y ver que no se avanzaba... Lo que si vimos fué el cambio de guardia que lo hicieron a las 11.30, salen desfilando del castillo, calle para abajo...

Total, que nos dimos un paseo por el pueblo, precioso y nos entró un hambre mortal, asi que entramos a un Mc Donalds que habia y nos comimos una especie de bocadillo-hamburguesa, con sabor picante, para matar el hambre. Pero es que eran las 12 de la mañana y estabamos desmayados... Despunes nos decidimos a coger un bus turistico, de los descapotables que hacia la ruta Windsor-Eton y costaba 7 libras cada uno. Y a cual pueblecillo mas bonito, unas casitas de pelicula, todo el campo verde, cruzamos el támesis, unas vias del tren, y pasamos por el Eton College, que mas que un colegio parecia una iglesia, pero muy bonito. Vamos que me encantó el paseo, de verdad...

Estabamos de vuelta en Windsor a las 14.30 y nos dirigimos a la estación de tren porque pensamos que iba a ser bastante mas rápido que el bus de por la mañana. Asi que cogimos los billetes, a las 15.00 cogimos el tren hasta Slogh, nada 8 minutos y ahí hicimos el cambio de anden y justito a las 15.10 salia de ahí el tren para Londres, asi que de maravilla. Y si que es mas rápido si, pero mucho. A las 15.35 estabamos en Paddington. Y ademas de ser el doble de rápido es hasta mas barato que el bus, nos costaron 7,50 libras a cada uno, asi que fenomenal... Ya sabeis, si quereis ir a Windsor hacerlo en tren.
Al llegar allí, salimos y cogimos el bus 7 hasta el Museo Britanico, echamos unas fotillos pero no entramos, ya que estaba a tope de gente, y las aglomeraciones y yo, no nos llevamos nada bien. Además, no somos mucho de museos tampoco...

Lo que si hicimos es entrar en una tienda de recuerdos que hay justo en frente, con la fachada roja y que leí en internet que es algo mas barata que todas las demas, y efectivamente si que habia cosas mas baratas que en otras, asi que ya sabeis donde hay que comprar los regalitos, ehh.

Luego bajamos andando hasta Oxford Street para coger el metro en Tottenham Court Rd. hasta Charing Cross para ir a Trafalgar Square.
Al llegar allí vimos que habia mucha gente y es que habia una especie de festival o algo porque estaba la zona de los leones vallada y con una pantalla gigante... Vaya chasco, yo que queria hacerme la foto subia al león, me quedé con las ganas...
Nada, alli hicimos unas fotillos en la fuente, en la National Gallery, columna de Nelson, etc.

Y de nuevo cogimos el metro hasta el hotel. Nos cogimos de camino en el Tesco algo para cenar en la habitación y eso hicimos...