martes, 9 de julio de 2013

LLEGADA A BRUSELAS, PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Llegó el día de salir de viaje, y nos teníamos que dar un señor madrugón, pero daba igual, nos íbamos de vacaciones!!! Nuestro vuelo salía de Barajas a las 6:30, asi que imaginaros a que hora nos tuvimos que levantar... Al aeropuerto llegamos a las 5 de la mañana y directos a pasar el control de seguridad porque no facturábamos maletas. Hay que ver el tráfico de gente que hay ya a esas horas, es increible!! 
El vuelo salió sin ningún retraso, es lo bueno de pillar el de primera hora, que el avión como no tiene que venir de otro destino ni nada, está listo, jejejeje  

Asi que a las 9 de la mañana, aterrizabamos en el aeropuerto Charleroi de Bruselas. 
Es un aeropuerto pequeño, asi que enseguida llegas a la salida. Salimos de la terminal y nos dirigimos a mano derecha, a la caseta donde venden los tickets para el bus de la compañia L'elan que nos llevaría a Bruselas. Sale mas barato comprar el billete de ida y vuelta que solo el de ida, asi que así lo hicimos. Los bus salen cada media hora, asi que hay que esperar poquito, y el trayecto dura unos 45 minutos. El bus te deja en Gare du Midi, la estación mas grande de Bruselas. Desde ahí puedes ir en metro, tren o bus a cualquier sitio de la ciudad. Nosotros nos decantamos por el metro, asi que ya aprovechamos y compramos un bono de 10 viajes, que sirve para bus, metro y tranvia, ya que íbamos a usar el transporte público alguna vez mas. 
Solo 4 paradas teníamos por delante hasta llegar a la estación De Brouckère, donde nos bajamos para caminar hasta el hotel. Mas o menos teníamos la misma distancia desde ahí que desde Gare Centrale, pero nos venía mejor la primera ya que no teníamos que hacer transbordo de linea ni nada, era directo. 

Llegamos al hotel pensando que la habitación no estaría lista, porque eran las 11.30 solamente y hasta las 15.00 no están disponibles, pero nos llevamos la sorpresa de que si estaba, asi que hicimos el check-in y para arriba. En la recepción del hotel fenomenal, porque todos hablan castellano perfectamente, y la habitación muy correcta.


Despues de descansar un rato, y salimos rumbo a Grand Place porque yo me moría por verla en persona!!! Estabamos a tan solo 5 minutos a pie, una maravilla!!! Y como era de esperar, no me defraudó para nada, llegas allí y no sabes donde mirar porque todos los edificios que hay en ella son a cual mas bonito... Fotos, fotos y mas fotos... Y cada día que pasábamos por allí, seguía haciendo mas.

Buscamos un sitio para comer, nos decantamos por un italiano de los muchos que hay por el centro, y volvimos al hotel para reposar un poquito. 

Por la tarde, nos hicimos una ruta a pie por el centro, de unos 3 Km. Os la detallo a continuación:


Lo primero que visitamos fué la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula estaba al lado del hotel, desde la ventana de la habitación la veíamos y escuchábamos sus campanas. Está considerada como la principal iglesia católica de Bélgica. Su construcción empezó en el Siglo XI con un estilo románico, pero prosiguió en el siglo XIII en un estilo gótico, no viendose terminada hasta dos siglos después. El estado de conservación es muy bueno, porque en los años 80 fué sometida a una gran restauración.


 
Después proseguimos hasta la Plaza de España, donde está la estatua de Don Quijote y Sancho Panza. No es gran cosa, pero nos hacía ilusión verla...
 

Siguiendo recto, vas a dar a una plaza, Grasmarkt, que tiene mucho encanto. Desde ella se puede acceder a las Galerias St Hubert, a las cuales entraríamos antes de volver al hotel, y atravesando la plaza, llegar a la Gran Place, pero como la habíamos visto esta mañana y luego pasaríamos por allí, callejeamos un poco por calles menos transitadas para llegar hasta Manneken Pis, nuestra siguiente parada. 



Os pongo esta foto, porque le tenemos todos mas que visto, y así podeis apreciar su pequeño tamaño y el lugar en el que está. 

También hay otra estatua de este estilo, que casi nadie la conoce, en la que es un perro el protagonista. Se llama Zinneke Pis, y se encuentra en el cruce de las calles Rue des Chartreux y Rue du Vieux-Marché. No podíamos irnos de Bruselas sin ver a este gracioso perrito, jejeje


Volvimos al centro hasta dar La Bolsa, donde estuvimos tomando nuestra primera cerveza Belga del viaje, con vistas al edificio.


Y subiendo hacia arriba llegamos a la Gran Place, donde nos desviamos en una de las calles para encontrar a la cada día mas famosa Jeanneke Pis. Se encuentra en el callejón donde está una de las cervecerias mas famosos de Bruselas, el Delirium. Su carta ofrece mas de 2.400 variedades de cervezas!!!



Seguimos nuestro camino hacia las Galerias St. Hubert, nuestra última visita del día. Las atravesamos en nuestro viaje unas cuantas veces, ya que era el camino mas corto para ir desde el hotel al centro. Estas galerias, de unos 200 metros de largo, fueron las primeras galerias comerciales de Europa. En ella encontrarás decenas de tiendas exclusivas de moda, chocolaterias, joyerías, etc.



Al otro lado de las galerias se encuentra otra de las cervecerias mas conocidas de Bruselas, A la Mort Subité. Pero nosotros nos solíamos refrescar en un pub justo en frente de ésta, con los precios bastante mas asequibles. Y es que era girar la esquina de esa calle, y estaba nuestro hotel. 

 



2 comentarios:

  1. Qué envidia! Nosotros teníamos pensado Bélgica y Holanda para octubre ya desde el año pasado y ahora resulta que no podemos ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo quería, combinarlo con Holanda... Pero no podía ser un viaje tan largo y hubo que decidirse por uno de los dos...
      Siento que no pueda ser el vuestro este año... Ya llegará!!!

      Eliminar