martes, 5 de marzo de 2013

TORRE EIFFEL, INVALIDOS, ARCO DEL TRIUNFO

Amanecía otro día en Paris, y hoy un día especial, era el cumpleaños de mi marido. Asi que lo primero que hice al levantarnos fué felicitarle. Y que mejor forma de empezar este día que con la Torre Eiffel, verdad?
Asi que nos pusimos en marcha. Hoy empezabamos a usar nuestra Paris Visite de 5 días. Nos dirigimos a la parada de metro Hotel de Ville y cogimos la linea 1 hasta Charles de Gaulle Étoile, y allí transbordo a la linea 6 hasta Trocadero. Como mola salir del metro, doblar la calle y verla allí, al fondo.
Uffff, que subidón.

No nos entretuvimos mucho por allí porque queríamos llegar cuanto antes para que no se formara mucho jaleo para subir. Asi que bajamos hasta la cola y nada, en 20 minutillos estabamos comprando el ticket para la 2ª planta en ascensor por 8€. No subimos hasta arriba porque yo tengo vértigo, pero cuando subí no me dió nada de impresión y me arrepentí de no haber subido. Pero bueno, de que vuelva lo haré, aunque lo mismo allí arriba si que me da el canguelo, jajaja  Habrá que probar......

Bueno, despues de dar la vuelta entera a la 2ª planta, volvimos a coger el ascensor para bajar. Lo hicimos hasta abajo, sin parar en la 1ª. Y una vez allí, fuimos por los Campos de Marte hasta la Escuela Militar y de allí hasta Invalidos. Un paseito nos dimos, con ayuda de un refresco ¡¡¡Porque que calor!!! Entramos con nuestra Paris Museum Pass, que también la estrenabamos hoy. ¡¡¡Impresionante la tumba de Napoleón!!! No se escapa, no...

Despues de recorrernos el Museo de las Armas, que no me gustó mucho, estabamos rebentaditos. Era casi la una y decidimos irnos al apartamento a comer y descansar un ratillo. Asi que nos dirigimos hasta la parada de metro Invalides, que también hay un buen paseito, ¡¡¡Y ni una sombra!!! Cogimos la linea 8 hasta Concorde y ahí transbordo a la linea 1 hasta Hotel de Ville. Compramos en el super de al lado de "casa" y a comer. Sergio se echó un rato la siesta y yo con internet... Cada uno a lo suyo, jejeje

A las 5 tocó diana y de nuevo al metro Hotel de Ville, linea 1 de metro hasta Charles de Gaulle Etoile. Y al salir
el Arco del Triunfo

En la tele no parece tan grande. Tiramos fotitos, cruzamos por el subterraneo (algún loco lo hacía por toda la glorieta) y para arriba... ¡¡¡Dios santo, cuanta escalera!!! Eso si, las vistas están muy chulas. Me gustó mucho ver la Torre Eiffel y el Sacre Cour desde allí.
Cuando bajamos del arco, empezamos a recorrer los Campos Eliseos. Tiendas, tiendas y mas tiendas, pero eso si, intocables. Entramos solamente en Renault, Toyota y DisneyStore. Y justo ahí ya cogimos el metro para volver a casa. Linea 1 desde Franklin D. Roosevelt hasta Hotel de Ville. Cenamos en el apartamento tranquilamente y nos bajamos dando un paseo hasta Notredamme para verla iluminada y comernos un crepé de nutella... Ummm Y callejeamos un poquito por el Barrio Latino. Y de nuevo para casa...